sábado, 16 de abril de 2016

EL TRONO RESCATADO...

       Lo que más me gusta de este mundo es rescatar y salvar piezas que el único fin que tienen es acabar en el contenedor, en este caso esta preciosa silla se salvo de un incendio, quedo totalmente negra del humo y sin revestimiento, solamente existía el armazón de madera, así que comenzamos desde cero. 




       El primer paso fue lijar y limpiar bien toda la madera hasta dejarla en su color natural, también fue importante el encolado de las piezas y la reparación de uno de los brazos que estaba partido, para estos pasos utilizamos lijas de diferentes grosores aplicándolas de menos numeración a más.  


        Una vez conseguido el color deseado y dejarle las vetas en negro, elegimos una tela acorde al lugar donde pasara el resto de sus días, comenzamos con el tapizado, lo primero la trasera la cual hay que dejar bien tirante,aviso que mis conocimientos sobre tapizar son nulos, así que se hace lo que se puede...   






         Seguimos haciendo las bases para el tapizado en este caso de madera y utilizando espuma de alta densidad. El motivo por el que se elige madera para la base en vez de cinchas es que la silla soportara mucho peso y es mejor curarnos en salud, el tutorial de como tapizar con cinchas podéis verle en el siguiente enlace con una silla bastante parecida. "Tapizado con cinchas"






           Arriba las fotos de como quedo el respaldo y a continuación el asiento con la tela presentada antes de cortar.





        Para que toda la base no quede de una pieza y muy pesada, usamos el "truco del cartón" para simular una  falsa costura y quede mejor rematado.





          Este es el resultado después de colocar todas las partes.



        Y para terminar colocamos pasamanería en tonos grises, para un toque distinto elegimos dos tipos para la parte delantera y la trasera, y ya aprovechamos y tapamos alguna grapa que esta a la vista. Para el acabado final aplicamos cera y sacamos brillo con esparto.







            Espero que el resultado sea del agrado de todos, en este caso mi agradecimiento a Carmina y desearla que disfruten la silla en su casa.


                                                                                      



4 comentarios: